Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro proclama a sus Abuelos del Vino y degusta unos caracoles de campeonato

Haro proclama a sus Abuelos del Vino y degusta unos caracoles de campeonato

Eduardo Gómez se llevó el premio a la mejor condimentación de caracoles y José Ángel Cámara a la mejor presentación

La fiesta en Haro se ha trasladado este lunes a los Jardines de la Vega. Desde primera hora de la tarde, los más pequeños han disfrutado de la segunda sesión del parque infantil acuático ‘Estupendo’ y de la fiesta de la espuma con Disco Móvil Krossko.

Un poco más lejos, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca organizaba la primera jornada de su Concurso de Pesca Infantil de Truchas y Carpas para niños y niñas de 8 a 11 años.

Ya en los Jardines de la Vega, La Kel del Caló ha organizado una edición más de su tradicional Concurso de Lanzamiento de Gavillas en el que han participado casi 50 participantes de diferentes categorías.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Tras esto, el Ayuntamiento de Haro ha rendido homenaje a los Abuelos y Abuelas del Vino, mientras seis equipos competían en el Concurso Gastrómico de Condimentación de Caracoles. Manuel Vilches Saavedra (Bilbaínas), Dionisio Visa de Juana (Grupo La Rioja Alta SA), Milagros Fernández Blanco (Grupo La Rioja Alta SA), Gregorio García Laredo (Bodegas Muga) y Cayetana Galarreta Uríszar (Grupo La Rioja Alta SA) han recibido sendos obsequios y pañuelos en reconocimiento a sus años de trabajo en diferentes bodegas de la localidad.

También el Consistorio ha entregado los premios de los concursos de carteles de fiestas a Valentín Villanueva y a Ariadne González Bedoya.

Publicidad
Haro proclama a sus Abuelos del Vino y degusta unos caracoles de campeonato 4
Haro proclama a sus Abuelos del Vino y degusta unos caracoles de campeonato | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El plato fuerte, como no podía ser de otra manera, llegaría después con el concurso de caracoles en el que participaron seis grupos encabezados por Manuel Crespo, Eduardo Gómez, Benita Martínez, Julia Martínez, José Ángel Cámara y Antonio Ochoa. El jurado lo ha debido tener complicado porque algún miembro ha gastado hasta tres rondas para decidir su voto, de lo “buenos” que estaban todos los platos. El premio a la mejor presentación (valorado en 200 euros) fue para José Ángel Cámara. Después se repartieron dos premios a la mejor condimentación. El segundo premio (100 euros) fue para Benita Martínez y el primer premio, que valoraba los caracoles más ricos, fue para el grupo liderado por Eduardo Gómez (200 euros de premio).

Como previa a la Batalla Infantil de este martes, la plaza de la Paz disfrutó de una degustación de zapatillas, a cargo de la Peña Iturri, y de la música y diversión con Krossko.

Más imágenes

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios