Durante la Jira de este año, se informó sobre la campaña 'No es No' y sobre la prevención del consumo de alcohol y de drogas.

El Ayuntamiento de Haro ha puesto en marcha un proyecto de promoción de la igualdad de oportunidades. Marta Uribe es la técnica de igualdad y pretende crear “un espacio de información, concienciación, encuentro y participación para favorecer una sociedad más justa y menos discriminatoria”.

La técnica ha sido contratada por un periodo de seis meses para lo que el Ayuntamiento de Haro se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de La Rioja para fomentar distintos proyectos municipales, y a la vez insertar laboralmente a personas desempleadas.

Banner Entre Copas 2

Nuevas acciones

Desde el departamento de Igualdad ya se puso en marcha, durante las fiestas, la campaña de ‘No es No’ contra las agresiones sexistas. Ahora se van a realizar otra serie de acciones específicas contra la violencia machista, para visibilizar al colectivo LGTB y para prevenir el acoso escolar, entre otras.

Uribe quiere llegar a toda la población jarrera por lo que dispone de varias vías de contacto. “Quiero que me planteen sus dudas, sugerencias o cuestiones relacionadas con las materias de mi ámbito”, indica.

Para ello, la responsable del área de igualdad pone a disposición de todos los interesados el correo electrónico igualdad@haro.org y el teléfono el 941 599 767. Su labor se presta en el segundo piso del antiguo Banco de España, donde también recibe visitas.

“Un proyecto específico en materia de igualdad”

La técnica de igualdad se muestra satisfecha de que este Ayuntamiento haya sido “el primero de La Rioja en poner en marcha un proyecto específico en materia de igualdad”. Y es que para Uribe las administraciones “deben contribuir al objetivo de alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres”.

Próximamente se presentarán nuevas campañas y acciones específicas que “redunden en el bienestar de los jarreros, y en la igualdad de oportunidades de todos ellos”. Uribe solicita la colaboración ciudadana para que hagan uso de este servicio y anima a particulares, centros, asociaciones o colectivos a que se pongan en contacto con ella para realizar todas las actividades necesarias en este terreno.

Datos de interés

Área de Igualdad

Responsable: Marta Uribe
Lugar: antiguo Banco de España
Teléfono: 941 599 767
Correo electrónico: igualdad@haro.org

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)