Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pide a la Delegación del Gobierno un refuerzo policial para las fiestas de junio

Haro pide a la Delegación del Gobierno un refuerzo policial para las fiestas de junio

La alcaldesa Guadalupe Fernández aseguró en el pleno de este miércoles que se había solicitado a la delegada del Gobierno un refuerzo policial teniendo en cuenta que la Batalla del Vino se celebra en fin de semana
Un agente de la Policía Local en la avenida de La Rioja | Foto: @joshybauer - Haro Digital

En el pleno celebrado este miércoles, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Naiara Hernáez, preguntó a la concejala Natalia Villanueva (PP) sobre si se había arreglado el problema de disponibilidad de agentes de Policía Local en Semana Santa, cuando “por Decreto de Alcaldía” se había ordenado cubrir turnos. “Hay una previsión y está ya todo arreglado”, contestó Villanueva. Hernáez agradeció entonces la “agilidad” llevada a cabo en esta gestión y que ya esté “avanzada”.

En ese momento, la alcaldesa Guadalupe Fernández intervino para anunciar que en la última Junta de Seguridad, desde el Ayuntamiento de Haro se había solicitado a la delegada del Gobierno “un refuerzo” para las fiestas de junio, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la Batalla del Vino se celebra en fin de semana. “Con nuestros recursos no es suficiente, por eso solicitamos el apoyo necesario a la Delegación del Gobierno. Entiendo que hubo buena sintonía”, añadió Fernández.

Habrá Punto Violeta en la noche de San Pedro

A otra pregunta del PSOE, la concejala Ascensión Alonso respondió que se había solicitado la implantación en fiestas de algún Punto Violeta y que éste estará ubicado en la plaza de la Paz la noche de San Pedro.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

El objetivo de los Puntos Violeta es ofrecer a las mujeres lugares seguros, de información, recepción, asesoramiento y sensibilización, y así garantizar unas fiestas libres de violencia. De esta manera, toda mujer en situación vulnerable o que se sienta víctima de una acción machista se le pueda dar respuesta de la mejor manera posible.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios