Ha comenzado en Haro un curso de formación en competencias digitales que se enmarca en el programa Digital Rural Rioja, impulsado por la Dirección General de Formación Integrada con la colaboración del Ayuntamiento.
La formación se desarrolla en el Vivero de Empresas del municipio y se engloba en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation para que los ciudadanos puedan adquirir competencias digitales y combatir así la brecha digital existente.
Combatir la brecha digital
El programa va dirigido a mujeres del mundo rural con el propósito de alcanzar una participación más activa en la sociedad y el objetivo de activar las capacidades digitales para el empleo. Todo ello permitirá relacionarse y comunicarse de forma segura por medio del uso de ordenadores y dispositivos electrónicos en las diferentes áreas de la vida: aprendizaje, empleabilidad, trámites personales, ocio, etcétera.
Todas las personas interesasas en acceder a más información que se encuentren en paro y apuntadas como demandantes de empleo pueden dirigirse a la oficina de empleo de Haro y al Vivero de Empresas, donde se podrán formalizar las inscripciones.