Vendimia en Haro.

Tras el acuerdo favorable de la Comisión Municipal Informativa de Educación, Cultura y Turismo, la Junta de Gobierno Local ratificó la decisión de solicitar la incorporación de Haro a la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Esta adhesión se oficializará el próximo mes cuando la Rioja Alta acoja entre el 7 y el 9 de junio la XXIV asamblea general de la asociación.

Múltiples actividades de Acevin en la Rioja Alta

El programa de actividades de Acevin en la Rioja Alta contempla distintas iniciativas en San Vicente de la Sonsierra, Briones (Museo Vivanco), San Asensio, Haro, Badarán, Baños de Rioja, Cuzcurrita de Río Tirón, Cenicero, Logroño y Casalarreina.

El equipo de gobierno local considera que Haro tiene que estar presente en la entidad ya que “nuestra capitalidad del vino de Rioja nos acredita para entrar en la asociación”.

El concejal de Turismo, Leopoldo García, cree que puede ser “muy positivo para la ciudad entrar a formar parte de Acevin”.

Las ciudades del vino integradas en Acevin, unidas por características y problemáticas similares se proponen agrupar intereses y esfuerzos con el fin de disponer de un espacio e instrumentos de reflexión y de análisis estratégico que ayuden a tomar decisiones y realizar propuestas en los ámbitos de potenciación de la agroindustria, planificación urbanística, cultura y turismo vitivinícola, patrimonio industrial, creación de instrumentos de promoción local y de diversificación de la actividad económica.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.