Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro intensifica las medidas para evitar el asentamiento del mosquito tigre

Haro intensifica las medidas para evitar el asentamiento del mosquito tigre

Durante este mes de abril, el Gobierno riojano comenzará las labores de colocación y revisión de trampas en la ciudad jarrera
Parque Félix Rodríguez de la Fuente en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Ayuntamiento de Haro ha anunciado que intensificará las medidas para evitar el asentamiento del mosquito tigre (Aedes albopictus) en la ciudad. El mosquito tigre es un díptero de gran importancia desde el punto de vista sanitario, ya que puede ser vector transmisor de enfermedades como el Zika, el Dengue y el Chikungunya.

En 2020, 2022 y 2023 se detectó la presencia del mosquito tigre en Haro. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo medidas como la colocación y revisión de trampas. Este mes de abril se colocarán y revisarán trampas para detectar la presencia del mosquito tigre.

Desde 2016 se vienen realizando labores de vigilancia entomológica para detectar de forma precoz la presencia del mosquito tigre.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Además, desde el Ayuntamiento de Haro animan a conocer las medidas preventivas del mosquito tigre que facilita la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios