Naciones Unidas considera que ya es una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos “más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”, y Haro ha salido este viernes a la calle para decir NO.

A pesar de que la celebración oficial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer se celebra este sábado 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Haro ha querido hacerlo este viernes “para congregar a un mayor número de vecinos”. La concejala Natalia Sobrón ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en un día que considera que “es necesario conmemorar”. “Hay que seguir celebrando estas jornadas cuando aún seguimos sufriendo una lacra social que deja cada año decenas de mujeres muertas a causa de la violencia machista”, ha indicado.

“Repulsa a la violencia”

En el manifiesto que ha leído ante el público congregado en la plaza de la Paz, Sobrón ha recordado que “es violencia que crezcas con miedo a andar sola por la calle, que tu pareja te mande callar, que te desprecien tus opiniones, que otros decidan por ti, que opinen sobre tu cuerpo…”

Sobrón también ha mostrado, en nombre de toda la corporación municipal, la respulsa a la violencia contra las mujeres “y nuestra intención de seguir trabajando contra la desigualdad entre hombres y mujeres, caldo de cultivo de la violencia”. Ha invitado también a toda la ciudadanía a “mostrar su compromiso contra la violencia y a favor de una sociedad donde las relaciones entre las personas se desarrollen con justicia y libertad”.

Más imágenes

Total 10 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.