Foto: Facebook Cofradía Virgen de la Vega de Haro

No hace mucho la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega hizo oficial un acto que nació de una bonita costumbre y que con el tiempo se llegó a convertir en consolidada tradición: visitar a la Patrona el último día del año.

Por aquel entonces, miembros de la cofradía apreciaron que “de un modo espontáneo y sin organización alguna que lo promoviera”, cada 31 de diciembre, la Basílica de la Vega se llenaba de personas. Por el templo pasaban devotos, jarreros, visitantes de pueblos de alrededor, jarreros ausentes y distintas personas que llegaban ante la imagen de la Patrona y de rodillas o inclinados decían algunas palabras durante unos instantes y luego se retiraban.

Besamanos a partir de las 17:00 horas en el camarín de la Virgen

Por esta razón, la cofradía decidió oficializar de algún modo este acto de despedida de año y organizar un besamanos en el camarín de la Virgen, donde también se realiza el tradicional paso de los niños por el manto de la Patrona cada 2 de febrero.

De esta manera, este domingo 31 de diciembre se ha previsto realizar este acto con el objetivo de que que todo el que lo desee tenga la oportunidad de acercarse a la Basílica de la Vega “para orar por ellos y por sus seres queridos, agradeciendo así los favores recibidos durante el año que termina y pidiendo lo mejor para el nuevo año 2018 que comienza”.

Como indican desde la Cofradía de la Vega, este acto popular será dirigido por las camareras de la Virgen y por miembros de la junta de gobierno de la entidad.

El camarín de la Virgen se abrirá este domingo a partir de las 17:00 horas y estará abierto ininterrumpidamente hasta las 19:00 horas. En ese momento, se hará un receso para rezar el Santo Rosario y posteriormente se oficiará la última misa del año sobre las 19:30 horas. Sobre las 20:00 horas se reanudará el besamanos hasta las 21:00 horas aproximadamente, momento en el que se dará por concluido el acto. Desde la cofradía animan a todos los jarreros, cofrades y devotos de Nuestra Señora la Virgen de la Vega a acudir a “esta entrañable despedida del año 2017 ante su imagen”.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.