Haro contra el terror

La plaza de la Paz de la ciudad jarrera ha acogido una concentración de repulsa contra el atentado de Barcelona y contra los actos terroristas ocurridos en Cataluña en las últimas horas

0
301

La ciudad de Haro se ha unido este viernes contra el terror y ha mostrado con un sencillo acto en la plaza de la Paz, a los pies de la Casa Consistorial, su repulsa contra el atentado de Barcelona y contra los sucesos ocurridos en Cataluña este jueves y que siguen investigando las autoridades.

Te puede interesar: “Un atentado terrorista en Barcelona provoca al menos 13 muertos”

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha leído el siguiente comunicado:

“El Ayuntamiento de Haro condena rotundamente el brutal atentado ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Barcelona. La sin razón y la barbarie terrorista han vuelto a golpear a nuestra sociedad, en una acción cobarde y contra personas inocentes que paseaban por una de las principales arterias de la capital catalana.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Esta corporación, y todos sus representantes, se unen al dolor de las familias de las víctimas, y desean una pronta recuperación de los heridos. Las muestras de solidaridad son infinitas, desde cualquier rincón de España, y es que tienen que saber que nunca van a poder con nosotros. No es la primera vez que les hemos vencido, y por mucho daño que nos hagan, deben tener muy claro, que lo volveremos a hacer.

Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

La sociedad libre y democrática es nuestra mejor arma. Y es que junto con el buen hacer de las instituciones, y sobre todo con la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lograremos acabar con esta lacra que es el terrorismo.

Son unos criminales, unos asesinos, y contra ellos caerá todo el peso de la ley. Ése es su destino. Y es que por mucho que intenten asustarnos, somos muchos más, y más fuertes que ellos. Hoy todos somos Barcelona, hoy todos somos catalanes. Porque pese a la diferencia de ideas, pese a los problemas, y pese a las divergencias vivimos en una sociedad libre, con unas reglas y unas obligaciones y nadie va a imponernos nada por la fuerza.

Sé que hablo en nombre de todos los jarreros al asegurar que pese a la pena, y con todo el dolor del mundo, plantamos hoy cara a los asesinos para decirles que nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices. Y ahora para finalizar pido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas”.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio, en señal de duelo. Este momento ha estado acompañado de una pieza musical en memoria de las víctimas. Posteriormente, las personas concentradas en la plaza de la Paz, han depositado claveles, repartidos previamente por miembros de la corporación, en un jarrón habilitado para este fin.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Haro se ha sumado a los tres días de luto decretados por la FEMP y el Gobierno de España, por lo que hasta las 00:00 horas del próximo domingo, las banderas ondearán a media asta. Asimismo, y según se acordó, el pasado jueves, en reunión de portavoces, se han suspendido los actos previstos para este viernes, dentro del Verano Cultural de Haro.

Galería de imágenes

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)