El Ayuntamiento de Haro se ha sumado este mediodía a la parada espontánea para reivindicar la igualdad de género desarrollada frente a la fachada principal del edificio consistorial en la plaza de la Paz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Varios concejales del Consistorio jarrero, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, han asistido a esta convocatoria en la que también han estado presentes representantes de la Asociación de Mujeres de la Vega de la localidad, así como ciudadanos.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha sumado a la cita destacando “la importancia de acabar con la desigualdad de género en la sociedad”, aunque no ha podido hacerlo de manera presencial por encontrarse fuera de la ciudad con motivo de una reunión de trabajo.

Continúan los actos de la Semana Cultural de la Mujer en Haro

Este miércoles y viernes seguirán celebrándose los actos del programa de la Semana Cultural de la Mujer que organiza la Asociación de Mujeres de la Vega. A partir de las 20:00 horas, en el Teatro Bretón de los Herreros, se proyectará la película ‘Figuras ocultas’, cinta estadounidense dirigida por Theodore Molfi y que relata la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en plena carrera espacial. La película estuvo nominada a tres Oscar (sólo socias con invitación).

Ya el viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Bretón de los Herreros, el grupo ‘Harteraphia’ pondrá en escena la obra ‘West Side Story’ (con invitación).

La declaración institucional del Ayuntamiento de Haro

“El miércoles 8 de marzo se conmemora la lucha de la Mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Una fecha reconocida por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de conmemorar en todo el mundo los esfuerzos que se realizan para conseguir la igualdad, para continuar creando las condiciones favorables para la eliminación de la discriminación contra mujeres y para fomentar su plena participación en el proceso de desarrollo social.

Recordamos el largo y difícil camino de las mujeres hacia la igualdad y expresamos nuestra confianza en seguir progresando en el futuro.

Los poderes públicos tienen la obligación de promover la igualdad de género y contribuir a que toda la ciudadanía tome conciencia de los cambios que todavía han de producirse para que mujeres y hombres participen en la sociedad en plena igualdad.

La Constitución Española, en su artículo 14, reconoce la igualdad entre mujeres y hombres, al establecer que ‘los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social’.

Conseguir una sociedad más justa e igualitaria requiere del reconomiento de las capacidades, aptitudes y valía de las mujeres. Por esta razón, se hace necesario seguir modificando comportamientos, actitudes, normas y valores sociales que determinan la sociedad en la que vivimos.

Creemos que ha de seguir potenciándose la posición de las mujeres en todos los ámbitos, fundamentalmente en el social y el laboral, porque el progreso de las mujeres es el progreso de toda la sociedad y nuestra sociedad no puede ignorar el 52 por ciento de su capital humano y de su talento.

La presencia de las mujeres en el ámbito público y privado viene reclamando una renovación del modelo de convivencia, una nueva organización de la sociedad que busque fórmulas para seguir avanzando en la eliminación de los obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en los diferentes espacios políticos, económicos y sociales.

Creemos que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal no es una cuestión sólo de mujeres, sin embargo, somos conscientes de que, en ausencia de recursos que faciliten la conciliación, siguen siendo las mujeres las más perjudicadas, constituyéndose como un verdadero obstáculo en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Las administraciones públicas tienen la responsabilidad de potenciar todas aquellas acciones que ayuden a avanzar decididamente para que la igualdad de las mujeres pase a ser un hecho, no una aspiración.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Haro reafirma su convicción de que no será posible una sociedad justa e igualitaria si no logramos que las mujeres puedan desarrollar plenamente sus capacidades, y manifiesta su voluntad de continuar impulsando cuantas acciones sean necesarias para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, condición inexcusable en una sociedad democrática.”

Ceniceros: “La igualdad real entre hombres y mujeres es imprescindible para garantizar el desarrollo económico y la cohesión social”

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)