- El Ayuntamiento de Haro finaliza la plantación de unos 300 árboles en el municipio
- Alumnos del Cossío volverán a colaborar en una nueva plantación de árboles en Haro
- CARTA AL DIRECTOR: “Haro necesita un plan de choque para combatir las olas de calor”
El Ayuntamiento de Haro comunica que ha comenzado esta semana la plantación de árboles en diferentes zonas del municipio. Por un lado, se llevará a cabo la plantación de hasta 140 alcorques que en la actualidad estaban vacíos a lo larto de toda la ciudad jarrera, más la reposición de otros 10 que se habían secado. Para ello se utilizarán las variedades de Robinia pseudoacacia, photinia y fraxinius ornus.
En la calle Julián Fernández Ollero ya se ha llevado a cabo la plantación de pyrus calleryana culminando así la remodelación de la vía. En la calle Federico García Lorca, donde los episodios por vientos fuertes y tormentas han provocado en los últimos tiempos la caída de varios árboles y destrozos en otros, se plantarán en torno a 30 fresnos recuperados por el Ayuntamiento. En esta plantación colaborarán alumnos y alumnas del IES Manuel Bartolomé Cossío. En la avenida San Millán y calle Cenicero se plantarán variedades de arce y morera blanca, mientras que en la zona de la Atalaya se incluirán tilias y fresnos. En total cerca de 300 árboles, cuando en principio había una previsión para plantar más de un centenar.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines explican que “con esta actuación se consigue una mejora no sólo estética, sino también una protección frente a las altas temperaturas estivales, así como una mejora en la calidad del aire tan importante en los entornos urbanos”.
La inversión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en esta mejora “tan solicitada por los vecinos”, como resaltan, asciende a 21.016,60 euros (IVA incluido).
