Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebrará este domingo el Día Mundial de la Infancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebrará este domingo el Día Mundial de la Infancia

Se han programado distintas actividades para los más pequeños en el frontón de El Ferial desde las 12:00 hasta las 14:00 horas
Imagen: www.unicef.es

Naciones Unidas celebra cada 20 de noviembre el Día Universal del Niño. En 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del niño. El texto, que no tenía legalmente carácter vinculante, no fue suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Actividades en el frontón este domingo de 12:00 a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Haro ha decidido adelantar esta celebración para que se desarrolle en fin de semana. De esta manera, según explica la concejala Natalia Sobrón, “podemos hacer que los más pequeños se impliquen, participen y disfruten”. Por ello, se han programado diversas actividades como hinchables, talleres, un torneo de simultáneas de ajedrez y una actuación de los alumnos de Harteraphia, entre otras muchas.

Además, a lo largo de los próximos días se difundirá una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento. Según destaca Sobrón, “hemos querido dar visibilidad a los más pequeños en el Día Mundial de la Infancia y para ello hemos preparado un vídeo en el que ellos son los protagonistas”.

Las actividades en el frontón municipal de El Ferial tendrán lugar desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Haro celebrará este domingo el Día Mundial de la Infancia 1
Imagen: Ayuntamiento de Haro

Comentarios