Líderes en La Rioja Alta

55.448 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano con una fiesta en la plaza de la Paz

Haro celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano con una fiesta en la plaza de la Paz

El próximo 5 de abril, la Asociación La Kel del Caló organiza una fiesta para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano
La Kel del Caló, en la celebración del lanzamiento de alpargata en las fiestas de septiembre | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la Asociación La Kel del Caló celebrará una fiesta en la plaza de la Paz de Haro con varios eventos. Será el sábado 5 de abril a partir de las 18:30 horas.

Habrá música en directo con Disco Móvil Krossko y después a las 19:00 horas e realizará un reparto de chocolate con la colaboración de la Peña Los Veteranos. Tras esto, a las 19:30 horas, se realizará un sorteo para los niños y niñas de una cesta de chuches.

De esta manera, La Kel del Caló se quiere sumar este año a la celebración del 600 aniversario de la presencia documentada del pueblo gitano en España. Fue el 12 de enero de 1425 cuando Juan Conde de Egipto Menor consiguió el primer salvoconducto para poder viajar libremente, por lo que hoy conocemos como España. Se convirtió en el primer gitano en pisar la península ibérica y el primero en conseguir quedarse.

Publicidad
Banner Tienda Briones
Haro celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano con una fiesta en la plaza de la Paz 1

Publicidad
Banner Riojaforum Love

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios