- Una vizcaína con alma jarrera: Reconocimiento a Teresa Encinas Hierro por su amor a las fiestas de Haro
- Haro se prepara para una Batalla del Vino que se espera multitudinaria
Haro se prepara para celebrar este domingo 29 de junio su tradicional Batalla del Vino, coincidiendo con el Día de San Pedro, bajo condiciones meteorológicas extremas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja por riesgo medio debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ribera del Ebro de La Rioja.
Durante la jornada festiva se prevé que el mercurio alcance los 37,4 grados, con mínimas que no bajarán de los 17 ºC. Para el lunes 30 de junio, el calor será aún más intenso, con máximas previstas de 37,6 grados, pero que podrían llegar hasta los 39 grados en algunos puntos de la región, y mínimas de 19 ºC.
En la Ibérica Riojana, la situación también será calurosa, aunque con menor intensidad, y se ha declarado un aviso amarillo por riesgo bajo, ya que se esperan máximas superiores a los 33 ºC durante los dos días.
Ante esta ola de calor, las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente durante los eventos al aire libre como la Batalla del Vino, que congrega a miles de personas. Se aconseja mantenerse bien hidratado, protegerse del sol y evitar la exposición prolongada durante las horas centrales del día.






