Líderes en La Rioja Alta

117.072 visitas en Abril.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra desde este viernes el Día de La Rioja

Haro celebra desde este viernes el Día de La Rioja

El programa de actos arrancará con una exhibición de esgrima este viernes en El Mazo y finalizará con la proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles y Damas de Honor en la plaza de la Paz
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Haro se prepara para vivir el Día de La Rioja con varios actos entre este viernes 6 de junio y el próximo lunes día 9. La capital del Rioja ha organizado un programa de citas que incluye exhibiciones, desfiles, actividades infantiles, música y espectáculos culturales para celebrar la festividad autonómica.

El pistoletazo de salida será este viernes 18:00 horas en la pista de patinaje de El Mazo, con una exhibición de esgrima a cargo de la Sala de Armas de Haro.

El sábado arrancará con la salida de cabezudos a las 12:00 horas desde el Centro Juvenil en el antiguo Banco de España, acompañados de gaiteros y con el recorrido: Centro Juvenil, calle de la Vega, Jardines de la Vega, parque Manuel Anzuela, Panteón de los Liberales, avenida de La Rioja, parque de los Pintores Tubía y Santamaría, Ventilla, Arrabal, plaza de la Paz, calle de la Vega y Centro Juvenil. A las 13:15 horas, el edificio multiusos Mamel acogerá múltiples espacios de ocio educativo, con talleres y juegos organizados por Kids&Party.

Publicidad
Banner La Salle La Estrella 2025

La tarde seguirá con más actividades infantiles y familiares a partir de las 16:30 horas y, desde las 20:00 horas, música y baile con Iratxe en la plaza de la Paz. La jornada finalizará con una disco móvil en la plaza de la Paz también a las 23:00 horas.

Proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles y sus Damas de Honor

El domingo, el programa de actos arrancará temprano, a las 9:00 horas, con las tradicionales alegres dianas a cargo de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, recorriendo diferentes calles de la ciudad jarrera. A las 12:30 horas, se celebrará un parque infantil en el aparcamiento de El Mazo, de la mano de Estupendo Eventos.

Publicidad

Por la tarde, a las 17:00 horas, el parque infantil seguirá abierto, y a las 19:00 horas, el Teatro Bretón de los Herreros acogerá el espectáculo ‘Cantando a La Rioja’, interpretado por la compañía Musicalia en Vivo, con entrada a 5 euros, como parte de la Red de Teatros de La Rioja.

La programación por el Día de La Rioja en Haro culminará el lunes 9 de junio a las 13:30 horas en la plaza de la Paz con la proclamación de las Jarreras y Jarreros Mayores e Infantiles 2025, así como las Damas de Honor de la Jarrera Infantil. El broche lo pondrá después la actuación del grupo Mariachi Tierra de Oro.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios