Nuevo paso para que el servicio de autobús urbano, tan demandado, regrese. El Ayuntamiento de Haro aprobará la próxima semana en sesión plenaria el pliego de condiciones de este servicio municipal, que supone el trámite previo a la licitación.
Señalan desde el equipo de Gobierno que de este modo “cumple con el compromiso ejercido con la ciudadanía del restablecimiento de este servicio acorde a las necesidades de movilidad del municipio, que dejó de prestarse con el final del anterior contrato en vigor y la llegada de la pandemia”.
“Tras varios meses de trabajo y respetando todos los plazos administrativos imprescindibles para la tramitación de este servicio municipal, por fin llegamos a este momento tan esperado por todos. En breve, licitaremos el contrato del autobús urbano y su puesta en funcionamiento será una realidad próximamente”, explica Arantxa Carrero, concejala de Servicios Generales y Medioambiente.
El nuevo pliego de cláusulas administrativas comprende las condiciones económico-administrativas que servirán de base para la licitación, mediante procedimiento abierto del contrato del servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de la ciudad de Haro.
Presupuesto de licitación superior a los 652.000 euros
El contrato se ejercerá en régimen de servicio directo al objeto de prestar el servicio necesario y la gestión diaria del transporte urbano, conforme a la memoria de necesidad, el pliego de prescripciones técnicas particulares y el pliego de cláusulas administrativas, así como con suceción a las propuestas que ofrezca el adjudicatario, de mejora de las anteriores y que así figuren en el contrato.
El presupuesto de licitación es de 652.399,93 euros, con impuestos, para un total de cinco años.