NEO Instalaciones Deportivas SL, con sede en San Sebastián, será la encargada de gestionar las instalaciones deportivas de El Ferial y de El Mazo durante el próximo año tras la resolución del contrato que había con Ocio Sport Rioja SLU.
Según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Ayuntamiento de Haro cerró recientemente la adjudicación de este contrato con un valor estimado de 944.177,51 euros. El importe total ofertado, con impuestos, es de 1.051.058,4 euros (868.643,3 euros, sin impuestos), que ha sido la oferta aceptada finalmente. No se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas y el Ayuntamiento de Haro recibió en total tres ofertas, dos de ellas de PYMEs.
Como señala el pliego, “será obligación de la empresa adjudicataria la subrogación del personal adscrita a las mismas en virtud al contrato previo”.
Las instalaciones de forma general estarán abiertas al público de forma “ininterrumpida” durante todo el año, aunque podrán cerrarse los festivos locales, como el 25 de junio y el 8 de septiembre de acuerdo con el criterio que indique el Ayuntamiento. De la misma manera, el día 29 de junio “por las circunstancias especiales que reúne ese día” quedarán cerradas las piscinas recreativas de El Ferial.
La anterior empresa adjudicataria del servicio debe a los trabajadores las nóminas de febrero, marzo, abril y parte de mayo, ya que a finales de este mes está previsto que entre ya a gestionar las instalaciones deportivas la nueva, NEO Instalaciones Deportivas SL.
En este sentido, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, al subrogar automáticamente al personal, puede haber responsabilidad solidaria entre la empresa saliente y la entrante respecto a las deudas laborales anteriores a la subrogación. Así, la nueva empresa podría ser responsable solidaria de las deudas salariales anteriores a la subrogación, durante un año desde el cambio, algo que se basa en el principio de protección al trabajador.





