Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acogerá este sábado la primera ‘Bajada de San Porronchín’

Haro acogerá este sábado la primera ‘Bajada de San Porronchín’

Vecinos de la plaza San Martín, con la colaboración de hosteleros de la zona, organizan esta curiosa celebración que tendrá su momento álgido a las 22:00 horas con la bajada de San Porronchín

Imaginación al poder, y si es tomando algo entre amigos, a veces las ideas salen solas. Vecinos de la plaza San Martín, con la colaboración de establecimientos hosteleros de la zona, han organizado para este sábado la primera edición de la ‘Bajada de San Porronchín’.

Pero ¿en qué consiste exactamente? «Estábamos en la plaza San Martín tomando un cacharro y la idea surgió casi sola, de tontería. Y si… » Lo explica, entre risas, Ramón Álvarez, vecino de la zona, al que se le ocurrió la idea de tirar una cuerda desde la ventana de su casa hasta la de un vecino de enfrente y lanzar por ella a ‘San Porronchín’. «Ya está todo probado. Tengo una cuerda de escalada y se tira en diagonal hasta el balcón de mi vecino. Yo vivo en un tercero y él en un segundo, así que perfecto. Hemos hecho un porrón de corcho que no es muy grande y lleva una caperuza de cepas por abajo. Lo lanzaremos sobre las diez de la noche con música ambiente».

Carreras ‘con porrón’ por la plaza San Martín

Pero la fiesta, amenizada con música, arrancará un poco antes, a las 21:00 horas con una vuelta por los bares de La Herradura. Sobre las 21:45 horas se llegará a la plaza de San Martín y a las 22:00 horas se lanzará a San Porronchín. Pero la celebración, que cuenta con el permiso municipal, no acabará aquí. A las 22:15 horas se disputarán varias carreras bebiendo porrón por la plaza San Martín. «Haremos cinco tandas con cinco participantes cada una. Los mejores de cada carrera irán pasando a la gran carrera final en la que sortearemos dos menús degustación en Beethoven», explica Álvarez, que reconoce estar sorprendido con la expectación que ha acaparado esta celebración que surgió en una tarde con amigos y que no busca otro objetivo que animar la noche en La Herradura.

Publicidad
Telegram Banner
Haro acogerá este sábado la primera 'Bajada de San Porronchín' 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios