Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge la exposición para celebrar el cumpleaños del IER

Haro acoge la exposición para celebrar el cumpleaños del IER

La muestra permanecerá en los Jardines de la Vega hasta el próximo 31 de mayo
Foto: Ayuntamiento de Haro

Desde este viernes, los Jardines de la Vega de Haro acogen la exposición que celebra los 75 años de historia del Instituto de Estudios Riojanos (IER): ‘El Instituto de Estudios Riojanos (1946-2021). 75 años de historia’.

La muestra, que estará instalada en los Jardines de la Vega hsata el próximo 31 de mayo, pretende trasladar a la sociedad jarrera los principales hitos de la institución de una manera divugativa a través de siete paneles metálicos triangulares explicativos.

A través de 21 láminas se muestra una visión global de todos los aspectos relacionados con el instituto como son las diferentes sedes que han albergado sus dependencias; la historia y detalles curiosos de la actual sede; el Palacio de los Chapiteles; los servicios que ofrece; la importante labor de adquisición y digitalización de documentos originales por parte de la biblioteca; el servicio de publicaciones y las cuatro revistas periódicas que edita y otros aspectos curiosos del organismo.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

75 años de historia

La exposición ha sido supervisada y organizada por el gerente del IER, Diego Iturriaga, doctor en Historia Contemporánea, por el investigador agregado del estamento, Diego Moreno Galilea, y por José Ignacio Peso Echarri, bibliotecario del IER.

Haro acoge la exposición para celebrar el cumpleaños del IER 1

El IER, creado en 1946 por un grupo de intelectuales logroñeses, tiene como objetivos principales la recopilación de documentos riojanos y su divulgación, así como el apoyo científico y económico a investigadores que centren sus estudios en cualquier aspecto relacionado con La Rioja.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios