Haro acogerá este viernes 2 de agosto, desde las 19:30 horas, una nueva edición de la Ronda Clásica, cita musical que se enmarca dentro de los actos del Verano Cultural promovido por el Ayuntamiento jarrero.
Rioja Filarmonía, que desde 2010 ha estado presente en las sucesivas ediciones del evento, tomando el relevo del célebre Via Musicae, será la encargada de llevar a tres de sus grupos a varios escenarios urbanos de la ciudad jarrera.
El primero de los escenarios será el Palacio de las Bezaras, con un dúo de piano y oboe, con María Muñoz Alonso y Germán Barrio García. Será a partir de las 19:30 horas.
Actuación final en Santo Tomás
Después, a las 20:00 horas, llegará el turno de un dúo de guitarra y percusión, con Pablo Lizardi Giménez e Iker Idoate Santaolalla, que tocarán junto al Museo del Torreón.
Media hora después, en la escultura de La Batalla del Vino, actuará el dúo de cuerda formado por Alba Carretero Lizaso y Alba Hernández Cárcamo. Como colofón a esta Ronda Clásica 2024, los tres grupos actuarán en la parroquia de Santo Tomás sobre las 21:00 horas.





