Veteranos del Haro Deportivo y del Athletic Club de Bilbao disputaron este pasado sábado en el Luis de la Fuente un partido amistoso con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por la DANA en Valencia. Todo lo recaudado irá destinado a ese fin, ayudar a las personas afectadas por la catástrofe a recuperar sus vidas lo antes posible.
El encuentro benéfico formaba parte de los actos con motivo del 51 Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club y en él se reunieron futbolistas que pasaron por las filas rojiblancas y blanquinegras. De hecho, uno de los participantes, Xabi Ceballos, llegó a jugar en los dos conjuntos, en las categorías inferiores del Athletic Club y en el primer equipo del Haro Deportivo.
Además de Ceballos, el Athletic Veteranos, que estuvo presidido por el histórico Miguel Ángel Iribar, contó con futbolistas como Javi Casas, Aitor Aguirre, Ibon Gutiérrez o Mikel Aguirregomezkorta, que llegó a jugar en el Bilbao Athletic y que también pasó por equipos como Lleida o Barakaldo.
El partido contó también con una divertida animación en la grada por parte de la afición de Haro y del Athletic. No faltó el mítico cántico dedicado a Iribar, ‘Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo…’ o los improvisados por parte de la grada blanquinegra a sus jugadores, que aguantaron bien la primera parte. Incluso tuvieron un par de ocasiones claras en las botas de Gonzalo Martínez-Lacuesta.

Al filo del descanso, el Athletic consiguió abrir el marcador con dos goles casi seguidos y ya en la segunda parte redondearon el resultado con otros cuatro. Para el Haro, Asier Gil sería el encargado de maquillar el electrónico final (1-6) en una tarde en la que el resultado fue lo de menos.
Más imágenes






















































