- FOTOS: La ilusión vence al frío en la Cabalgata de Reyes de Haro
- VÍDEO: La misión de la Guardia Civil para escoltar a los Reyes Magos en su aterrizaje en Haro, Santo Domingo y Lardero
- Capellán subraya el papel de La Rioja en el origen y el futuro del español durante la recepción a los Reyes Magos
- Los Reyes Magos de Oriente aterrizan en Las Gaunas ante 14.200 personas
Los Reyes Magos adelantaron este año su llegada a Haro. Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, la recepción a Sus Majestades de Oriente se ha celebrado este lunes en el estadio Luis de la Fuente, aunque con un horario modificado respecto al programa inicial.
La entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar, se produjo en torno a las once de la mañana, tras aterrizar en el recinto deportivo a bordo de un helicóptero de la Guardia Civil, para sorpresa de los más peques. El momento fue recibido con gritos y aplausos por parte del público infantil y no tan infantil, especialmente en el caso de Baltasar, el más ovacionado. Sus Majestades posaron para las fotografías junto a uno de los pilotos y representantes del Ayuntamiento de Haro.
La apertura de puertas del estadio se produjo a las 10:15 horas, pero con las bajas temperaturas, muchas familias accedían al estadio pasadas las 10:30 horas, con el espectáculo que sirvió de antesala a la llegada de los Reyes Magos ya comenzado.
La mañana estuvo marcada por el frío, con temperaturas en torno a los dos grados, aunque sin precipitaciones ni nieve, como en alguna otra ocasión anterior. El sol apareció de forma puntual coincidiendo curiosamente con la llegada de Sus Majestades, aportando un alivio a los asistentes, y más cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron hasta la valla que delimita el campo para saludar a los más pequeños.
Cabalgata de Reyes por la tarde
Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, que pondrá el broche final al programa navideño en la ciudad. El desfile partirá del Hogar Madre de Dios y recorrerá la plaza Castañares de Rioja, la avenida de La Rioja y la calle de la Vega, para finalizar en la plaza de la Paz, donde los niños y niñas podrán saludar de nuevo a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Más imágenes
























































