La plaza de la Paz de Haro acogió este domingo la segunda edición de su Mercado Agrícola y Gastronómico (HAROmas). Esta cita mensual con la gastronomía y la producción artesanal de La Rioja ha reunido a 17 productores locales y ha contado con una cata de vinos de Bodegas Valenciso, una degustación de IGP Chorizo Riojano y talleres de botánica dirigidos tanto a niños y niñas como adultos.
Entre las propuestas que se han ofrecido este domingo han estado aceites de oliva virgen extra, mermeladas, mieles, verduras ecológicas, embutidos con sello de calidad, queso con denominación de origen, panes artesanos, flores y plantas.
En esta ocasión han participado La Cascarilla (Quel), Mermeladas La Encineta (Arnedillo), Lurreko Aromáticas y Biodiversidad (Préjano), Leticia Zorzano (Agoncillo), Patés La Ermita (Villoslada de Cameros), Miel Llaría (Nájera), Nueces Ángel-Aceite Isul (Alfaro), IGP Chorizo Riojano (Nalda, Albelda, Baños de Río Tobía y Camprovín), La Casilla Ecológica (Alfaro), Pastelería Flor y Nata (Calahorra), Roca de Cabra (Ortigosa de Cameros), Bodega Valenciso (Ollauri), Bakery Nublo (Haro), Florex de Mil Colores (Haro), Legumbres El Dico (Briones) y La Huerta de Rizos (Nalda).
Talleres de botánica para todos los públicos
Además de los talleres de botánica dirigidos por la doctora María Barco, el mercado de este domingo ha contado también con una cata de chorizo con José Luis Domínguez, investigador de productos cárnicos del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y una cata de vinos de Valenciso con el Educador de Vinos, José Ramón Jiménez Berger.
Una segunda edición de este mercado que ha sido respetada por la meteorología y que ha vuelto a congregar a numeroso público en la plaza de la Paz.
Más imágenes












































