- FOTOS: Haro despide el Viernes Santo bajo la lluvia y con los aplausos del público
- FOTOS: Jueves Santo en Haro. La multitud se rinde a la solemnidad de la Santa Cena
- Miércoles Santo en Haro: La lluvia da una tregua a la procesión del Encuentro
Finalmente, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Haro ha modificado un poco los planes para este Domingo de Resurrección. Ni en la plaza del Teatro ni en el interior de la parroquia de Santo Tomás. Como en la primera edición de este acto, el escenario ha vuelto a ser la plaza de la Iglesia, con numeroso público pendiente de la cita que cerraba las procesiones de la Semana Santa de Haro.
En esta ocasión, el paso de la Virgen Dolorosa ha partido desde la plaza de San Martín y Jesús Resucitado desde detrás del templo, en la calle Santiago. Por la calle Santo Tomás ha subido tocando la Banda de la Flagelación de Jesús, de Logroño, que ha hecho de acompañamiento musical al acto.
La nota curiosa la ha puesto la banda sonora que ha puesto ambiente a la cita y en la que, sin querer por un segundo, se ha colado un tema de discoteca, que ha provocado la sonrisa en gran parte del público y hasta en el propio párroco.
Una curiosidad en medio de la solemnidad y la alegría final que supone la noticia: ¡Cristo ha resucitado! Los cofrades se han quitado las capuchas tras ver caer el manto negro de la Virgen, que portaba en señal de luto por la muerte de su hijo.
Los actos de la Semana Santa jarrera finalizarán con el concierto de la Banda de la Flagelación de Jesús, de Logroño, programado para las 13:00 horas en el teatro Bretón de los Herreros, por la previsión de lluvia.
Más imágenes






























