Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Bodegas Muga acoge una cata solidaria en favor de Asprodema

FOTOS: Bodegas Muga acoge una cata solidaria en favor de Asprodema

La bodega del Barrio de la Estación, Asprodema y Fundación Mapfre muestra su compromiso con la integración laboral y el empleo de personas con discapacidad intelectual
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Bodegas Muga y Fundación MAPFRE, a través de su programa Juntos Somos Capaces, han celebrado este jueves una cata de vino solidaria a favor de la entidad ASPRODEMA. Una iniciativa que permite “dar visibilidad a las capacidades laborales de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral”, y en la que la recaudación integra será destinada al área de empleo de la entidad ASPRODEMA, que se destinará a la ampliación y mejora de sus programas de empleo con apoyo.

Durante la cata los participantes han podido conocer el caso de éxito de inserción laboral de Juan Blanco en la empresa ASCENDER, en Ezcaray, y el recorrido de formación y apoyos que le ha prestado ASPRODEMA para conseguirlo. Esta experiencia permite mostrar que las personas con discapacidad intelectual con apoyos adecuados son capaces de incorporarse al empleo en empresas ordinarias.

ASPRODEMA presta diferentes servicios de empleo, atención diurna, formación, apoyo familiar, promoción de la autonomía y alternativas de vivienda. Atiende a un total de 350 personas con discapacidad intelectual, y 680 familiares de estas personas.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

En el acto han participado también, Guadalupe Fernández, alcaldesa de la ciudad de Haro; Jesús Martínez, directivo de ASPRODEMA; y Javier Martinez, representante de Fundación MAPFRE en la zona.

Durante el acto, Javier Martínez, ha reconocido a Bodegas Muga su compromiso destacando la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que lo tienen más difícil”.

Publicidad

Colaboración de la Fundación Mapfre

Por parte de Bodegas Muga han agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE para generar los medios necesarios para ayudar a las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, la empresa familiar ha declarado sentirse orgullosa por poder contribuir, mediante esta iniciativa, para que se realicen los cambios necesarios para incrementar las oportunidades de inclusión y participación plena en la sociedad.

FOTOS: Bodegas Muga acoge una cata solidaria en favor de Asprodema 1
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Por su parte, Guadalupe Fernández, alcaldesa de Haro, ha reiterado su compromiso con la plena inclusión social de las personas con más necesidades y su apoyo a la formación y al futuro profesional de estas personas. También ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas, y que entre todos trabajamos para que todo el mundo, independientemente de sus capacidades diversas, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno”.

Los participantes en la cata, unos treinta en total, han podido degustar dos vinos blanco, dos rosados y dos tintos maridados con diferentes platos cocinados en Muga: Muga Blanco y Flor de Muga Blanco Reserva con un carpaccio de langostino con foie curado; Muga Rosado y Flor de Muga Rosado, con alcachofa confitada en aceite de oliva virgen extra y para finalizar Muga Selección Especial y Prado Enea Gran Reserva con pochas a la riojana y una tabla de quesos.

Programa ‘Juntos Somos Capaces’

El programa Juntos Somos Capaces con más de 14 años de trayectoria, colabora directamente con entidades sociales, instituciones públicas y asociaciones empresariales, para conseguir la integración sociolaboral y la normalización de las personas con diversidad. Actualmente, en España, más de 6.600 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a cerca de 6.200 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.

Más imágenes

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios