Las participantes en el curso han comentado a la alcaldesa que el curso se les ha hecho corto | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Ha finalizado en el Vivero de Empresas el Curso de Formación Gerontológica con un acto de clausura en el que ha participado la alcaldesa Laura Rivado.

El ciclo, con una duración total de 60 horas, se ha desarrollado desde el pasado 2 de octubre y ha contado con la participación de 20 personas. El curso, promovido por Sociedad Intergeneracional, ha estado financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en él han colaborado tanto el Ayuntamiento de Haro como COAG.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

“Un curso que se ha quedado corto”

Rivado ha charlado con los alumnos que le han expresado su “satisfacción con la iniciativa, con el profesor que lo ha impartido, aunque también le han asegurado que se les ha quedado corto”. Según ha podido escuchar la regidora municipal ha habido temas “que hemos tenido que tocar muy por encima debido a la falta de tiempo”.

No obstante, la alcaldesa Rivado espera, en un futuro, poder llevar a cabo en la ciudad más iniciativas de este tipo. En este caso, Rivado ha recordado que “es fundamental conocer cuestiones como las que se han abordado en este curso de gerontología, ya que desgraciadamente todos nos vamos a tener que encontrar en situaciones en las que tenemos que tratar con personas de avanzada edad, y sus problemas”.

Imagen del acto de clausura del curso de gerontología en el Vivero de Empresas de Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Los alumnos han puesto de relieve lo “dinámicas” que han sido las clases, y sobre todo, la presencia de colaboradores implicados que “nos han ayudado a entender mucho mejor los conceptos que se nos han explicado”, según relatan. En este último día de clase, los alumnos han recibido un diploma acreditativo.

En el curso se han abordado cuestiones como las características de los mayores, el envejecimiento, síndromes geriátricos, factores causantes de la dependencia, prevención de accidentes en el hogar, adaptación del entorno a la persona dependiente, preparándose para cuidar, cuidados del cuidador, entre otras muchas. Entre los principales objetivos de esta iniciativa, se ha destacado la sensibilización hacia los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia, la importancia de recibir una formación adecuada, además de dotarlos de herramientas oportunas para el desarrollo de su labor.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)