- El Hogar Madre de Dios ya disfruta de las fiestas de junio
- Haro celebrará la noche de San Juan con la tradicional hoguera en El Ferial y un festival de dj en la plaza
La residencia de mayores Hogar Madre de Dios en Haro se prepara un año más para vivir con intensidad las tradicionales fiestas de junio, en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Durante una semana repleta de actividades, residentes, personal y visitantes disfrutarán de un ambiente festivo.
El lunes 23 de junio arrancarán oficialmente las celebraciones con el esperado chupinazo que marcará el inicio de las fiestas. Las autoridades del Ayuntamiento de Haro visitarán la residencia para repartir los pañuelos y libros de fiestas. La jornada contará también con la celebración de un bingo especial, muy esperado por los residentes, y con la emotiva elección del Jarrero y Jarrera Senior 2025, un reconocimiento simbólico que destaca la trayectoria y carisma de dos personas de la casa.
El martes 24 de junio se iniciará con un desayuno muy especial: chocolate con churros para todos. Después se llevará a cabo la tradicional quema de deseos de San Juan. Como toque lúdico, se celebrará un divertido concurso de lanzamiento de bota, que pondrá a prueba la puntería de los residentes.
El miércoles 25 de junio estará dedicado al patrón San Felices. Para celebrar este día, se ofrecerá una comida especial que permitirá a los residentes disfrutar de un menú festivo en un ambiente familiar y entrañable.
Salida a la plaza de la Paz para vivir la fiesta
El jueves 26 de junio será un día de convivencia con una salida muy especial. Los residentes se desplazarán hasta la plaza de la Paz para impregnarse del ambiente festivo que se vive en las calles. Por la tarde, se organizarán torneos de petanca y rana, actividades que combinan el deporte con la tradición y el entretenimiento.
El viernes 27 de junio será el turno de una de las actividades más singulares y esperadas: la Batalla del Vino. Adaptada a las circunstancias del centro, esta celebración permitirá a todos participar en un ambiente lúdico y lleno de alegría.
El sábado 28 de junio la música será protagonista con un karaoke especial que incluirá canciones festivas y videos de Haro. Además, los tradicionales cabezudos y la charanga visitarán la residencia.
Finalmente, el domingo 29 de junio se celebrará el día de San Pedro con una nueva comida especial, poniendo el punto final a una semana de fiesta, tradición y convivencia en la residencia.






