Fernando González Sarasa recibió en 2007 el Premio Jarrerismo.

Fernando González Sarasa, escritor, periodista y publicista, ha fallecido a la edad de 87 años. Vinculado a la ciudad jarrera tras la llegada de su familia a Haro para poner en marcha el Despacho Central de Renfe, fue en su día presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja y muy conocido también por sus triunfos en el concurso de piropos a la Virgen de la Vega.

González Sarasa fue colaborador durante muchos años en Radio Haro, su voz estuvo presente en multitud de espacios radiofónicos y en otras tantas cuñas publicitarias. Compaginó además su cargo de director de publicidad y relaciones públicas en la empresa Prouvost con sus colaboraciones en Radio Rioja.

En 1970 recibió la insignia de oro de la Virgen de la Vega concedida por la Cofradía y publicó también poco después su primer libro titulado ‘Haro, junio y 29’.

En esa época terminó trasladándose a Colombia donde trabajó como directivo en diversas agencias de publicidad. Después regresó a España y se afincó en Barcelona donde se incorporó en calidad de director creativo a la firma Bassat Ogilvy & Mather.

Después de jubilarse acabó por asentarse definitivamente en Haro donde comenzó a colaborar en Radio Haro. Participó en diversas actividades, se convirtió en voz oficial de la comisión del Barrio de las Huertas y en alguacil de sus fiestas. En 2007 recibió el premio Jarrerismo que concede la emisora de la Cadena SER en Haro en colaboración con el Ayuntamiento.

“La radio en La Rioja añora su voz. Fue una de las personalidades de éxito de aquella emisora incipiente Radio Rioja EAJ 18 Logroño”, destaca Radio Haro a través de su web.

La familia recibe en el tanatorio de Servicios Funerarios de Haro hoy lunes desde las 16:00 a las 20:00 horas. La misa tendrá lugar mañana martes a las 11:00 horas en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro.

Más imágenes | Fernando González Sarasa fallece a los 87 años

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.