Foto: Gobierno de La Rioja

Alrededor de 50 escolares de Segundo y Tercero de Primaria del CEIP San Felices de Bilibio han visitado este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento de Haro para interesarse por su funcionamiento.

Los alumnos y alumnas han recorrido las distintas estancias, se han interesado por los diferentes departamentos y servicios que se prestan en su Ayuntamiento de Haro y han charlado con algunos funcionarios municipales.

Después, la alcaldesa ha recibido a los escolares en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde ha explicado el funcionamiento de los órganos de gobierno, de la dinámica municipal, y de las sesiones plenarias.

Pleno simulado

Los escolares han ocupado los asientos de los concejales y han conocido el proceso de elección de los representantes de la ciudad. Además, y acompañados del teniente de alcalde, Javier Redondo, los más pequeños han simulado una sesión de pleno (con alcalde, gobierno y oposición) donde han debatido y aprobado distintas propuestas.

El ejecutivo local destaca que es “muy positivo que los más pequeños conozcan el funcionamiento de su administración más cercana”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.