Alrededor de 50 escolares de Segundo y Tercero de Primaria del CEIP San Felices de Bilibio han visitado este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento de Haro para interesarse por su funcionamiento.
Los alumnos y alumnas han recorrido las distintas estancias, se han interesado por los diferentes departamentos y servicios que se prestan en su Ayuntamiento de Haro y han charlado con algunos funcionarios municipales.
Después, la alcaldesa ha recibido a los escolares en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde ha explicado el funcionamiento de los órganos de gobierno, de la dinámica municipal, y de las sesiones plenarias.
Pleno simulado
Los escolares han ocupado los asientos de los concejales y han conocido el proceso de elección de los representantes de la ciudad. Además, y acompañados del teniente de alcalde, Javier Redondo, los más pequeños han simulado una sesión de pleno (con alcalde, gobierno y oposición) donde han debatido y aprobado distintas propuestas.
El ejecutivo local destaca que es “muy positivo que los más pequeños conozcan el funcionamiento de su administración más cercana”.