Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ernesto Tubía, premiado por tercer año consecutivo en el Certamen Literario ‘El Mundo Esférico’ de Écija
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ernesto Tubía, premiado por tercer año consecutivo en el Certamen Literario ‘El Mundo Esférico’ de Écija

El escritor jarrero ha conseguido el segundo premio de este certamen gracias al relato titulado 'La nieve y los cuervos'

Nuevo premio para Ernesto Tubía. El escritor jarrero ha conseguido, por tercer año consecutivo, ser premiado en el Certamen Literario ‘El Mundo Esférico’, que convoca el IES Nicolás Copérnico, de Écija. En esta ocasión, Tubía ha logrado el segundo premio, valorado en 400 euros, diploma y publicación, gracias al relato titulado ‘La nieve y los cuervos’.

El jurado ha destacado el delicado tratamiento de la ironía enmascarada en una suerte de justicia poética que cuestiona la amanerada visión que el lector pueda tener del ‘happy ending’. “Inserto en la cada vez más abultada tradición de relatos que abordan las secuelas de un conflicto civil, el autor recrea el ambiente de penuria y de miseria moral que rodea a un personaje que conoce muy bien aquello de que una democracia es el sistema político que se caracteriza por que, cuando llaman a la puerta de madrugada, nunca será alguien que porte una pistola”, valora el jurado del premio.

Antonio Tocornal, ganador del primer premio

Esta vez, Tubía se ha quedado detrás de “un fenómeno de las letras como es Antonio Tocornal”, como el propio escritor jarrero lo define. Tocornal se ha llevado el primer premio, valorado en 600 euros, diploma y publicación, por la obra titulada ‘Lentejas con ceniza’. “Es un orgullo estar premiado junto a uno de los autores más premiados del momento, y hacerlo en un certamen cuidado y creado por una gente magnífica, y en la que siempre, tanto mi familia como yo, nos hemos sentido muy queridos”, explica Tubía.

Comentarios