Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ernesto Tubía gana el Premio de Relato Breve ‘Cristina Tejedor’ de Palencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ernesto Tubía gana el Premio de Relato Breve ‘Cristina Tejedor’ de Palencia

El escritor jarrero se ha alzado con el primer premio dentro del XVI Certamen Provincial de Relatos Breves 'Cristina Tejedor' con el relato 'La investidura'
Ernesto Tubía
Ernesto Tubía, en la presentación de su novela 'Octubre' | Foto: Editorial Buscarini

El relato ‘La investidura’ del escritor jarrero Ernesto Tubía ha conseguido el primer premio, en la categoría de adultos, del XVI Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’, organizado por la Diputación de Palencia, a través del Área de Servicios Sociales.

Tubía recibirá un premio de 604 euros, un galardón que se suma a los más de 200 ya conseguidos desde que comenzó a concursar en certámenes literarios.

Concienciar sobre la igualdad de género

“En un año tan complicado en todos los sentidos como este, es agradable que la consecución de un premio en el que se defienden los derechos de la mujer coincida con el día en contra de la violencia de género”, explica Tubía.

“En mi relato ‘La investidura’ trato de mostrar el grado de exposición y a la vez de sombra, de la mujer en ciertos aspectos respecto al hombre. Además, se da el hecho de que por primera vez en todos los años que llevo en el mundillo de los concursos literarios, logro un galardón en Palencia. Una alegría que no se verá acompañada de una entrega de premios a causa de la maldita pandemia. Esperaremos tiempos mejores para desempolvar la maleta. Además, algo me dice que no falta demasiado para anunciar nuevos premios, aunque, tal y como sucede con el actual, me quede sin ceremonia de entrega”, señala Tubía.

La Diputación de Palencia convoca cada año este certamen literario para fomentar la conciencia sobre la necesidad de una sociedad con más igualdad, legal, cultural y social entre las mujeres y hombres, con especial atención al entorno rural.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios