El Ayuntamiento de Haro y Valoriza han puesto en marcha una campaña destinada a promover el civismo entre los dueños de mascotas, con especial énfasis en la recogida de excrementos de perros en la vía pública. Bajo el lema ‘Ellos no pueden recogerlo, tú sí’, la iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener la localidad limpia.
“El número de hogares que cuenta con uno o varios perros es cada vez mayor, lo que supone un reto de cara a mantener la ciudad limpia cuando los dueños de los mismos no recogen los excrementos. Una actitud incívica e inaceptable que no se corresponde con una sociedad del siglo XXI”, destacan desde el Ayuntamiento.
Desde la Concejalía de Servicios Generales del Consistorio jarrero han destacado la relevancia de esta acción, incidiendo en que “son muchos perros, y como es lógico hacen sus necesidades todos los días”. Esta situación supone un desafío para los equipos de limpieza, ya que resulta “imposible” retirar todo los excrementos sin la colaboración de los propietarios de los animales.
Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento de Haro ha puesto a disposición de los dueños y dueñas de perros dispensadores de bolsas gratuitos. Estos pueden recogerse en la recepción del Ayuntamiento desde este mismo lunes y hasta agotar existencias.
La alcaldesa Guadalupe Fernández ha expresado su deseo de que “esta campaña sirva para concienciar de que con un simple gesto podemos mantener la ciudad limpia y mejorar la convivencia”. La iniciativa pretende fomentar un comportamiento responsable entre los propietarios de mascotas y contribuir a la buena imagen del municipio.


