El Grupo Municipal Socialista de Haro y la concejala no adscrita Laura Vidaurre Treviño han emitido un comunicado conjunto para “poner en conocimiento a la ciudadanía lo que viene sucediéndose, ya de manera rutinaria, en la comisión de Promoción Económica, Industria, Turismo y Presupuesto, presidida por Rafael García Vargas”.
Según explican, “desde el mes de mayo, el presidente de la comisión comenzó la misma advirtiéndonos de que no nos iba a contestar a ninguna pregunta cuya respuesta se encontrara en los expedientes, argumentando que ese no era su trabajo, ya que tenía muchas cosas más que hacer”.
Consideran que las comisiones informativas son “la herramienta con la que contamos para el control de la actividad del gobierno”, y critican que el presidente de la comisión “nos volvió a remitir a los expedientes, contradicción entre sus acusaciones en público y los argumentos que luego da en comisión”.
Añaden PSOE de Haro y Laura Vidaurre que han intentado conocer “los nombres exactos de los expedientes para solicitarlos una sola vez, y no tener que preguntar a los funcionarios, evitando así entorpecer su trabajo una vez más”, pero aseguran que, pese a sus intentos, “la respuesta del señor García Vargas ha sido ‘pedirlo como consideréis y el funcionario de turno os responderá con lo que crea’”.
“Es muy complicado hacer oposición de esta manera”
En este sentido, el PSOE de Haro y la concejala Vidaurre califican estos hechos como “dos simples ejemplos de lo que llevamos mucho tiempo viviendo en la comisión de promoción económica, industria, turismo y presupuesto, una de las más importantes de nuestro ayuntamiento”, y lamentan “el tono sarcástico con el que el presidente de la comisión se refiere a nosotros”.
“Es muy complicado hacer oposición de esta manera, con esta falta de información y con trabas constantes a la hora de poder tenerla”, afirman. “Y esto ya no solo afecta a nuestra labor de concejales y concejalas, sino también al trato recibido”.
El comunicado concluye asegurando que “seguiremos trabajando de una manera proactiva desde la oposición por Haro, y por eso creemos que es fundamental que los jarreros y las jarreras sean conocedores de lo que pasa dentro de su ayuntamiento”.





