- El PP de Haro defiende su transparencia y acusa al PSOE de “disimular su falta de actividad en la vida orgánica del Ayuntamiento”
- Haro quiere convertir el parque de El Mazo en “el pulmón verde de la ciudad”
- Críticas del PSOE de Haro a la gestión municipal con FITUR y el Carnaval del Vino
- ‘La Fiesta de la Luz’, temática del Carnaval del Vino de Haro 2025
El PSOE de Haro ha vuelto a criticar lo que considera una “falta de transparencia” por parte del equipo de Gobierno local. Según denuncian, en el primer pleno del año, celebrado el pasado 29 de enero, no obtuvieron respuestas a preguntas sobre la organización del Carnaval del Vino 2025 ni sobre el proyecto del parque de El Mazo.
En relación con el Carnaval del Vino, los socialistas afirman que, al pregunta en el pleno por su desarrollo, la respuesta que obtuvieron fue el “silencio”. Sin embargo, “tan sólo 24 horas después, el jueves 30 de enero, el equipo de Gobierno dio una rueda de prensa para hacer pública la programación del Carnaval 2025 en la que se incluía la información acerca del Carnaval del Vino, que el concejal del área, Rafael García, se negó a dar en pleno”.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista solicitó también detalles del proyecto del parque de El Mazo, argumentando que “no sólo nosotros, sino la ciudadanía en general nos ha mostrado su inquietud por saber y conocer lo que allí se va a llevar a cabo”. La respuesta obtenida en el pleno fue “en el próximo pleno te contesto”. No obstante, según denuncian, “ayer, desde el Ayuntamiento de Haro, se convoca una rueda de prensa para da a conocer y aclarar todo lo relacionado con el proyecto de El Mazo”. Según los socialistas, esta rueda de prensa se celebró “una semana después de hacer la pregunta de manera pública en un pleno, y quedar en contestarnos dos meses después (en el pleno de marzo), nos enteramos por prensa de lo que este Ayuntamiento va a llevar a cabo”.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista critican que “el Ayuntamiento de todos, o de casi todos, sigue con su tónica habitual ocultando nuevamente información a casi la mitad de la ciudadanía”. Argumentan que en las elecciones municipales de mayo de 2023, la diferencia de votos entre PP y PSOE fue de 400 votos (2.001 frente a 1.618), por lo que consideran que “los concejales y concejalas de la Corporación municipal somos los representantes de la ciudadanía, elegidos democráticamente, por lo que vemos una falta de respeto, ya continuada, hacia todos los jarreros y jarreras la falta de transparencia y de información con la oposición”.





