Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP ruega que las fiestas de Haro se suspendan de “manera oficial” y García asegura que “la polémica la provocaron cuatro”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP ruega que las fiestas de Haro se suspendan de “manera oficial” y García asegura que “la polémica la provocaron cuatro”

La concejala de Festejos, Ana María Domínguez, volvió a defender que serán unos "actos simbólicos" y que todo se "malinterpretó" cuando en la comisión todo quedó "superclaro"

El pleno telemático celebrado este martes sirvió también para que volviera a salir a la palestra el tema de las fiestas de junio, que tantas discusiones y malos entendidos ha provocado en los últimos días. En el apartado de ruegos y preguntas, Alberto Olarte, portavoz del PP, rogó que se suspendan de manera oficial las Fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro.

“Estamos viendo todo lo que se está comentando a este respecto, la polémica que se ha generado y que se suspendan las fiestas no es óbice para que luego se quieran hacer actos simbólicos, pero no va a existir nada de lo que se suele hacer en fiestas”, defendió Olarte.

“Estábamos de acuerdo en que fueran simbólicas”, defendió la concejala de Festejos

Le respondió en primer lugar Leopoldo García, que aseguró que estaba totalmente de acuerdo en que “serán unas fiestas completamente diferentes” y que la polémica surgió porque “había gente con ganas de organizarla”. El concejal del Partido Riojano se fue calentando y echó la culpa a “cuatro hijos de p (…) que han querido provocarla, que se sienten más jarreros que nadie y no lo son”. García, poco después, iba a pedir disculpas por lanzar este insulto, que no especificó a quienes iba dirigido.

Dentro del equipo de Gobierno habló la responsable de Festejos, Ana María Domínguez. La concejala dijo no entender el ruego del PP porque aseguraba que “no se van a suspender unos actos que se van a hacer de manera simbólica. Unas fiestas adaptadas y alternativas, algo en lo que estábamos de acuerdo todos en esa comisión, y el mal rato me lo llevé yo, todo se malinterpretó”. “Tenemos que defender nuestras fiestas y estábamos de acuerdo en que fueran simbólicas”, dijo, en la misma línea, la socialista Saioa Larrañaga.

En el mismo sentido se explicó Arantza Carrero, de Podemos-Equo, que habló de cómo en la comisión se aconsejó “mirar en otras poblaciones” para ver qué otras opciones se podrían dar.

En su siguiente turno, Olarte lamentaba que no se entendiera su ruego. “Las han suspendido en toda España y esto llama a generar dudas y a manchar el nombre de la ciudad, es de chirigota”, criticó.

“No se decidió ni se votó nada”, aseguró Rioja

Por su parte, Jesús Rioja, concejal también del PP, que reconoció sentirse “aludido”, quiso destacar que “en todo momento” se dejó la decisión final de suspender las fiestas para más adelante, a decidir en una junta de portavoces. “No se decidió ni se votó nada y al ver la nota de prensa de después me sentí engañado. Eso es lo que me molestó”, señaló Rioja.

Para Fernando Castillo, de Ciudadanos, todo se debió a “un error de comunicación”. El concejal señaló que cuando le preguntaron sobre el tema “le saqué la cara a Ana”. “Habrá que plantearse qué se va a hacer, lo valoraremos y luego ya se decidirá si pedimos la suspensión. Entiendo por lo que pasó Ana y esperaremos a ver lo que nos propone”, anunció.

Comentarios