- El Mercado HAROmas con sabor a Jerez contará este domingo con 31 puestos
- Las rutas del Vino Rioja Alta y Marco de Jerez, unidos en un programa enoturístico sin precedentes
- Haro y Jerez de la Frontera celebran su hermanamiento con un completo programa cultural y enológico
El mural que simboliza el hermanamiento entre Haro y Jerez de la Frontera ya ha tomado forma en la calle San Felices. La obra, de gran formato y repleta de referencias al vino y color, muestra escenas vinculadas a la tradición enológica de los dos municipios, como la cata directa desde las barricas y el ritual del servicio, sin olvidar la luz, elementos que hermanan a dos ciudades con un fuerte vínculo vitivinícola.
Esta obra será uno de los hitos del hermanamiento. Pretende “simbolizar las dos culturas vinícolas y a la vez un poco la luz que nos une”, como destacó Uríszar en la presentación del evento. El trabajo pictórico combina una copa riojana, de la que irradian rayos violetas, y una copa jerezana, de la que parten rayos amarillos, como metáfora de esta alianza. El mural servirá, como ha destacado el propio Uríszar, para dar la entrada a los viandantes que se dirijan desde el futuro parque fluvial de El Ferial hasta el Casco Antiguo de la localidad.
El mural será inaugurado oficialmente el próximo sábado 6 de septiembre, dentro del programa de actos con el que se celebrará el hermanamiento entre Haro y Jerez de la Frontera.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]