Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El grupo Mascarillas Solidarias Gimileo y Cercanías reparte unidades para ayudar a personas sordas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El grupo Mascarillas Solidarias Gimileo y Cercanías reparte unidades para ayudar a personas sordas

El grupo solidario comienza a distribuir mascarillas especiales para ayudar en la comunicación a las personas sordomudas

¿Alguien ha pensado en lo triste que tiene que ser para las personas sordas leer los labios de personas que llevan mascarilla? Seguro que muchas personas se han dado cuenta de este detalle, pero se ven pocas mascarillas especiales para solucionar esta dificultad social. “Nosotros queremos que algunas familias no hagan de eso un impedimento y esos amigos y familiares puedan sentirse un poco más tranquilos”, explican desde el grupo Mascarillas Solidarias Gimileo y Cercanías.

Desde el colectivo han querido ir “un poquito más allá” en la ayuda de buzonear mascarillas gratuitas y ayudar a esa gente que necesita comunicarse porque es sorda. Gracias a todos los donativos dejados en los comercios colaboradores, el grupo ha podido poner en marcha una nueva iniciativa. Dan las gracias tambien a la ONCE y a ASRIOJA (Asociación de Personas Sordas de La Rioja) por informarles de cómo acceder y por querer echar una mano para que dichas mascarillas lleguen al destino correcto.

120 mascarillas para empezar

En total, el grupo ha solicitado un montante de 120 mascarillas para probar “si esta pequeña iniciativa funciona”. “Pediremos más si vemos que hacen su función y la gente las solicita”, señalan, y vuelven a hacer hincapié desde el colectivo que son cien por cien gratuitas. “En un principio, ya que hay escasez de ese tipo de mascarillas, las repartiremos en la zona de Haro y pueblos de alrededor”, indicaban esta semana, a través de sus redes sociales, aunque la nueva iniciativa ya ha traspasado las ‘fronteras’ riojanas, y ha llegado a la zona de Burgos. También se han repartido en la ciudad jarrera y en Santo Domingo de la Calzada.

Desde el grupo solidario quieren dar las gracias también al otro colectivo de Miranda de Ebro, que comenzó a ayudar al riojano en esta labor desinteresada. “Por eso no nos podíamos negar a ayudar a la gente de Burgos”, señalan.

Para más información y mascarillas podéis poneros en contacto con el grupo a través del WhatsApp 661026303.

El grupo Mascarillas Solidarias Gimileo y Cercanías reparte unidades para ayudar a personas sordas 1

También te puede interesar...

Comentarios

Una respuesta

  1. Como consejo, estaría bien empezar a usar la terminología adecuada y más en los medios de comunicación. NO SE DICE SORDOMUDO! es un término obsoleto y mal empleado. Las personas sordas, solo son sordas, no pueden oír pero tampoco tienen un daño en sus cuerdas vocales por lo que pueden hablar. NO SON MUDAS. Se dice PERSONA SORDA.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios