El documental ‘Reos’ continúa su andadura por las cabeceras de comarca riojanas. Este martes se exhibirá en la Universidad de La Rioja y el miércoles 28 de marzo se proyectará en Haro, en la sala Faro del Palacio de Bendaña a partir de las 19:30 horas. Tras las proyecciones se mantendrá un coloquio con los asistentes.

‘Reos’ aborda las repercusiones de la protesta social partiendo del caso de Pablo, Jorge e Iñaki, que participaron en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012 en La Rioja y que el próximo 9 de abril se enfrentarán a un juicio en el que les piden penas de cárcel.

Consecuencias de la Huelga General del 14-N

El documental también habla de otros protagonistas que han sido multados por participar en la manifestación y de los heridos en las cargas policiales.

‘Reos’, documental que parte de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, marcada por por la presencia policial en los polígonos industriales y en las calles de la capital riojana.

El rodaje de este documental comenzó en 2013 y se ha realizado con imágenes reales grabadas por los propios testigos de lo sucedido. Se complementa con testimonios de los acusados, de los heridos en las cargas, de los multados en la manifestación, y de abogados y expertos en derecho, entre otros.

El documental ha sido elaborado por el colectivo independiente Ana Konda, creado específicamente para la realización de ‘Reos’. Según sus creadores, no tiene adscripción política, ha utilizado medios propios y no ha contado con financiación externa.

Total 3 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)