Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Colegio de la Vega lleva sus retos geométricos con palillos a la Jornada de Buenas Prácticas RiojaMat

El Colegio de la Vega lleva sus retos geométricos con palillos a la Jornada de Buenas Prácticas RiojaMat

Un centenar de docentes asistieron a este encuentro impulsado por la Consejería de Educación y Empleo y el CRIE
Foto: Gobierno de La Rioja

Un centenar de docentes han participado en la Jornada de Buenas Prácticas RiojaMat, un encuentro educativo que surge para acompañar y fortalecer el trabajo didáctico donde se facilitan herramientas de calidad para favorecer la comprensión, el razonamiento y resolución de problemas, así como el gusto por las matemáticas.

El director general de Innovación y Ordenación Educativa, Fabián Martín, ha inaugurado esta jornada, organizada por la Consejería de Educación y Empleo, a través del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE). “Un encuentro que genera espacios de colaboración entre centros educativos para compartir experiencias de aula y sigue impulsando la mejora de la competencia matemática del alumnado riojano”, ha subrayado Martín.

La Jornada RiojaMat permite visibilizar experiencias desarrolladas en distintos centros educativos, así como promover el intercambio de propuestas metodológicas centradas en una enseñanza de las matemáticas más significativa, manipulativa y competencial.

Publicidad
Banner Foro Invest 2026

Diferentes talleres y propuestas presentadas

Así, a lo largo de la jornada se han desarrollado distintos talleres prácticos impartidos por centros educativos de La Rioja. Entre las distintas propuestas presentadas, se encuentran actividades de resolución de problemas con material manipulativo (CEIP Obispo Ezequiel Moreno, de Alfaro y SIES Rincón de Soto); retos geométricos con palillos (CEIP Nuestra Señora de la Vega, de Haro); uso de regletas y materiales Montessori (CEIP Villa Patro y CEIP Caballero de la Rosa, de Logroño); trabajo con geoplanos y policubos (CEIP Gonzalo de Berceo, de Villamediana de Iregua); pensamiento computaciones mediante Lego (CEIP La Estación, de Arnedo); y el diseño de tareas matemáticas productivas en Educación Secundaria (IES Gonzalo de Berceo, de Alfaro). Además, once centros educativos han compartido comunicaciones de buenas prácticas desarrollas en sus aulas.

El Colegio de la Vega lleva sus retos geométricos con palillos a la Jornada de Buenas Prácticas RiojaMat 1
Foto: Gobierno de La Rioja

La jornada será clausurada por el matemático, investigador y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja y creador del canal divulgativo ‘Derivando’, que hablará sobre divulgación y enseñanza de las matemáticas.

Publicidad

La Jornada de Buenas Prácticas RiojaMat se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por la Consejería de Educación y Empleo para fortalecer la competencia matemática y fomentar el aprendizaje compartido entre docentes y centros educativos de La Rioja.

Publicidad
Banner Fondos Europeos 2026

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios