- Mila Manzanos, alguacil del Barrio de las Huertas 2023
- Una Dana dejará lluvias “intensas y persistentes” en el valle del Ebro para comenzar septiembre
- La Cofradía de San Felices prepara un plan B para el Primer Domingo de Septiembre
Tal y como ha sucedido con el Primer Domingo de Septiembre, la Asociación Nuevo Barrio de las Huertas ha ingeniado un plan B para esquivar la mala previsión meteorológica prevista para el próximo sábado, cuando se celebra la tradicional comida de hermandad de las fiestas que arrancan este jueves. “Con una previsión de un cien por cien de lluvia, no nos podemos arriesgar a montar en el parque Manuel Anzuela y luego moverlo todo a última hora, por eso hemos solicitado al Ayuntamiento el frontón de El Ferial”, explica Sonia Olarte, miembro de la asociación.
Así las cosas, la jornada festiva del 2 de septiembre se trasladaría, si las previsiones no cambian, al frontón de El Ferial, con los hinchables, la degustación de vermut, la comida de hermandad, los bailabes y el bingo. “Después si a la tarde hace mejor, podríamos realizar el encierro de toros de cartón piedra y la degustación en la avenida de La Rioja como solemos hacer, pero todo se verá”, añade Olarte.
Mal tiempo para el fin de semana
Y es que según previsión de la AEMET, se espera el sábado un cien por cien de precipitaciones y temperaturas que irán desde los 16 grados como mínima a los 22 como máxima.
Para el viernes a la tarde noche, también hay previsión de que pueda llover (un 70 % de probabilidad), pero en principio la degustación, la actuación musical y la verbena no se cambiarán de ubicación. “Se hará lo que se pueda hacer y lo que no se suspenderá. No hay otro remedio”, lamentaba Olarte.