- FOTOS: La comida del Barrio de las Huertas regresa a casa
- El Barrio de las Huertas proclama a Lydia Arrieta como alguacila de sus fiestas 2025
Las Fiestas del Barrio de las Huertas avanzan en Haro con alegría tras la proclamación de la alguacila de este 2025, Lydia Arrieta, y la música de La Piti que encendió de ritmo la avenida de La Rioja este pasado jueves.
La jornada del viernes ha amanecido más otoñal que veraniega, pero eso no ha sido obstáculo para que los más pequeños salieran a la calle a disfrutar de la compañía de los cabezudos. Desde el Centro Municipal Juvenil, acompañados por los gaiteros de Albelda, han recorrido la calle de la Vega, los Jardines, el parque Manuel Anzuela, el Panteón de los Liberales o la avenida de La Rioja para dirigirse hasta el centro de la localidad.
Y, como manda la tradición, los críos han corrido a grito pelado, entre carreras, carcajadas y sustos fingidos, mientras los cabezudos repartían ‘estopa’ con sus bates acolchados.

Al mediodía, el Panteón de los Liberales ha cambiado de escenario para acoger la actuación infantil Laura y los Conjuros Mágicos, a cargo de la compañía Marimba Marionetas y con el patrocinio del Ayuntamiento de Haro.
La fiesta continuará al caer la tarde, con una degustación en el Panteón de los Liberales (20:30 horas) ofrecida por la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas, con la colaboración del Café Terraza Kiosco. Allí también sonará la música de Carlitos Suena Cubano, que promete poner sabor y ritmo a la velada.
Y para los que aún tengan fuerzas (que los habrá), la guinda llegará de la mano de la verbena nocturna en el parque de los Pintores Tubía y Santamaría. A partir de las 23:00 horas, Krossko invitará a bailar hasta que las piernas digan basta, gracias a la colaboración de Cafetería Nido. Y el sábado, fin de fiesta con la tradicional comida de hermandad en el parque Manuel Anzuela, entre otras citas.
Más imágenes















