El Ayuntamiento de Haro ha firmado recientemente dos convenios de colaboración con Cáritas, por un importe total de 7.800 euros, destinados a apoyar diferentes iniciativas sociales en la ciudad jarrera.
El primero de ellos, suscrito con la Parroquia de Santo Tomás Apóstol (Cáritas Parroquial de Haro), asciende a 5.000 euros y se destinará a “cubrir los gastos correspondientes a las actividades de Promoción Social propias de la Entidad”. Entre estas actividades se incluyen ayudas complementarias a los gastos no cubiertos por los Servicios Sociales municipales, como el pago de recibos de suministro energético, vales de alimentos, alquiler de vivienda, libros o gafas; atención primaria que contempla vales de alimentación, gastos de farmacia, facturas pendientes de usuarios y material escolar para menores; el programa transeúntes-temporeros; acciones de sensibilización y clases de castellanos para inmigrantes.
Por otro lado, el segundo convenio ha sido formado con la Fundación Cáritas-Chavicar y asciende a 2.800 euros. Este acuerdo está dirigido a la ejecución del Programa de Inserción Social de Rioja Alta, que se desarrolla en el Centro de Inserción Social ubicado en Haro.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.