Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro repartirá pantallas de protección para los niños y niñas de la ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro repartirá pantallas de protección para los niños y niñas de la ciudad

El Gobierno de La Rioja va a suministrar 60.000 unidades entre los diferentes ayuntamientos de la región que tengan menores de dicha edad

El Ayuntamiento de Haro comenzará este domingo 26 de abril a dotar a todos los niños y niñas de Haro con pantallas protectoras que han sido suministradas desde el Gobierno de La Rioja a todos los consistorios regionales que lo soliciten (en total unas 60.000 para todos los ayuntamientos). Entre ellos, el de Casalarreina ya se ha interesado por esta iniciativa para ponerla en marcha también en el municipio. La medida se pone en marcha coincidiendo con la adopción de medidas de flexibilización del confinamiento a los menores de 14 años, por parte del Gobierno de España.

Estas pantallas, que no tienen consideración de material sanitario, se ponen a disposición de la ciudadanía con la finalidad de disuadir a sus usuarios de tocarse el rostro con las manos. La inmensa mayoría de la población, sin ser conscientes, a lo largo de un día, nos tocamos el rostro constantemente, recuerdan desde el Consistorio.

Reparto de las pantallas

El reparto de las mismas se efectuará los días 26, 27 y 28 de abril entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 horas de la tarde y se repartirá en dos localizaciones distintas. La primera de ellas será la Oficina de Turismo y en ella podrán retirar la pantalla protectora aquellos niños cuyo primer apellido comience con las letras que van de la A a la G, ambas incluidas.

El segundo punto de reparto estará habilitado en la sede de la Cruz Roja de Haro y estará indicado para aquellos menores cuyo apellido comience con las letras que van desde la H a la Z, ambas incluidas.

El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ayuntamientos 60.000 unidades

Coincidiendo con la adopción por parte del Gobierno de España de determinadas medidas de flexibilización del régimen de confinamiento a los menores de 14 años, el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ayuntamientos riojanos que cuenten entre sus residentes con menores de dicha edad un lote de pantallas protectoras para que procedan al reparto del mismo entre tales vecinos. En total, se repartirá unas 60.000 unidades en toda la región.

Comentarios