El Ayuntamiento de Haro ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, un convenio de colaboración con Cruz Roja Española-Asamblea Local de Haro por un importe total de 17.700 euros. El acuerdo tiene como finalidad principal cubrir los gastos derivados de las actividades propias de la entidad.
Según el contenido del convenio, esta cantidad económica irá destinada prioritariamente a diferentes líneas de actuación. En primer lugar, se contempla la financiación de ayudas complementarias para cubrir gastos no atendidos por los Servicios Sociales Municipales. Estas ayudas están dirigidas a casos previamente derivados con informe de la Trabajadora Social y comprenden aspectos como “el pago de recibos de suministro energético, vales de alimentos, alquiler de vivienda, pago de libros, gafas, etcétera.”
Otra de las líneas de actuación incluidas en el convenio es la Campaña de Atención al Temporero, que busca ofrecer apoyo a este colectivo durante su estancia en la localidad.
El acuerdo también abarca actividades de promoción del bienestar social de la familia, prestando atención a sectores como la infancia, las familias y las personas mayores. Además, se financiarán programas y proyectos dirigidos a mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Por último, el convenio contempla la posibilidad de cubrir gastos de mantenimiento de la sede de Cruz Roja Española en Haro, si bien esta partida no podrá superar “el 30 % de los gastos generales del Convenio actual”.
 
								 
								





