El Ayuntamiento de Haro quiere recordar a la ciudadanía que los residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos, “no pueden ser depositados en cualquier lugar de la localidad”. Estos objetos, por su tamaño, no caben en los contenedores habituales y suponen un problema para muchos vecinos que no disponen de un vehículo adecuado para transportarlos al punto limpio.
Para facilitar el trabajo a los servicios de limpieza y la correcta gestión de estos residuos, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de recogida a domicilio. Para solicitarlo, sólo hay que llamar al teléfono 941 305 151 de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza e indicar junto a qué contenedor se depositarán los residuos. La empresa se encargará de recogerlos en el menor tiempo posible.
Punto limpio
Los vecinos que lo deseen también pueden llevar los residuos voluminosos al punto limpio, ubicado en el Polígono Industrial Fuente Ciega, que está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.