El Ayuntamiento de Haro hace oficial el programa del Carnaval 2017

La programación se desarrollará los días 25 y 26 de febrero y el acto central es el desfile con la entrega de premios a los participantes que podrán inscribirse hasta el próximo día 17 en el Centro Municipal de Cultura.

El Ayuntamiento de Haro ha hecho público el programa del carnaval de Haro que se desarrollará durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero y que incluye desfile por las calles de la ciudad, pregón, entrega de premios, carnaval infantil y quema de la sardina, entre otros actos.

El Consistorio recuerda que los interesados en participar en el desfile de disfraces y optar a los premios pueden inscribirse hasta el próximo día 17 de febrero en el Centro Municipal de Cultura ubicado en el Palacio de Bendaña.

La programación de carnaval 2017 organizada por el Ayuntamiento jarrero arrancará el sábado 25 de febrero con la concentración de grupos a las 19:30 horas en la calle de la Vega. El desfile de disfraces comenzará a las 20:15 horas, con salida en la calle de la Vega y recorrido por las calles Castañares de Rioja, Ventilla, plaza de la Cruz, Lucrecia Arana y Prim hasta finalizar en la plaza de la Paz, donde tendrá lugar el pregón de carnaval y la entrega de premios a los participantes.

El Ayuntamiento de Haro concederá los siguientes premios:

1. Premios del desfile:

Categoría de grupos de 20 o más personas: 5 premios de 210 euros cada uno
Categoría de grupos de 10 o más personas: 3 premios de 175 euros cada uno
Categoría de grupos de 6 a 9 personas: premio de 125 euros
Categoría de grupos de 3 a 5 personas: premio de 100 euros
Categoría individual o pareja: premio de 75 euros

2. Premios especiales:

Mejor diseño: premio de 75 euros
Mejor animación: premio de 75 euros
Mejor disfraz relacionado con el mundo del vino: premio de 100 euros
Ayuda a la participación de grupos de 20 o más personas: 100 euros

La programación de carnaval continuará el domingo 26 de febrero con carnaval infantil a las 17:30 horas en el polideportivo del IES Ciudad de Haro que incluye animación infantil y sorteo de dos vales de 100 euros entre los niños disfrazados participantes. A las 18:00 horas, tendrá lugar una chocolatada infantil y a las 19:00 horas llegará el punto final con la quema de la sardina en el polideportivo del IES Ciudad de Haro.