La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha probado la ejecución subsidiaria de actuación material de derribo del edifico de la calle La Ventilla, declarado en ruina anteriormente.

Un estudio de seguridad y salud dejó claro que había que demoler de manera controlada el edificio y se comunicó a los propietarios del posible empleo de la acción subsidiaria en el supuesto de incumplir lo ordenado. Transcurrido el plazo concedido para ejecutar esta demolición, no se ha llevado a efecto la misma.

De esta manera, la junta aprobó iniciar la actuación material de demolición controlada del edificio a través del procedimiento de ejecución subsidiaria.

Así, se contratará la redacción de un proyecto de derribo que incluirá trabajos como la instalación de un andamio de protección, el apuntalamiento de la estructura, la demolición por medios manuales, la limpieza y desescombro del solar y la reparación de los daños causados en los edificios colindantes, entre otras.

Como se indica en el acta de la Junta de Gobierno Local, el importe de los gastos, daños y perjuicios se exigirá a los dueños a través del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

También se actuará de igual modo con el inmueble situado en el número 1 de la calle Papagayo, declarado en ruina inminente.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.