El Ayuntamiento de Haro se ha sumado al luto oficial de tres días declarado con motivo de las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre. El luto oficial será desde las 00:00 horas del día 31 de octubre hasta las 24:00 horas del día 2 de noviembre. Desde el Consistorio quieren mostrar su “más sentido respeto” a todas las víctimas y sus familias.
De esta manera, el Ayuntamiento de Haro se suma a la iniciativa del Gobierno de España, que aprobará la declaración de zona catastrófica en las áreas afectadas, aunque ya se pueden activar ayudas sin esperar al próximo martes cuando se reúna el Consejo de Ministros.
Al menos 95 muertos y decenas de desaparecidos
En estos momentos, los equipos de rescate siguen la búsqueda de víctimas y desparecidos por culpa de la DANA en Valencia y Albacete. La DANA más devastadora de las últimas décadas ha dejado, al menos, 95 fallecidos y decenas de desaparecidos. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado ayudas iniciales de 250 millones para los afectados por el temporal.
Por otro lado, la circulación ferroviaria hacia Valencia no se reanudará, al menos, hasta dentro de dos semanas. Ahora, la DANA se traslada hacia Tarragona y Castellón y se podría prolongar durante la semana.
El comunicado de Moncloa
“El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado tres días de luto oficial en todo el país, desde las 00:00 horas del jueves 31 de octubre de 2024, hasta las 24:00 horas del sábado 2 de noviembre de 2024, en señal de condolencia con las familias y las personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre de 2024. El Real Decreto se publicará mañana, jueves 31 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado.
Durante este periodo de tres días de luto oficial, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior de todos los edificios públicos, incluyendo las representaciones y misiones en el exterior, y buques de la Armada.”
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
Canales de ayuda a víctimas de la DANA a través de Cruz Roja

 
								 
								





