El Ayuntamiento de Haro ha aprobado el proyecto que permitirá iniciar el proceso de licitación para el asfaltado de seis calles del municipio. La redacción del proyecto ha sido realizada por la ingeniería Cintec, SL y contempla la mejora del pavimento en tres calles de forma completa y en otras tres de manera parcial.
En este sentido, la calle Industria se asfaltará de manera completa: se prevé modificar la circulación rodada para hacerla de un único sentido, “destinando parte del vial suprimido a un aparcamiento”. Se procederá a la demolición de aceras, bordillos y rígolas definidas en la documentación gráfica, con el objetivo de reconstruirlas y dejar la acera actual “como parte del parterre (talud con tierras)”. Además, se demolerán bordillos y rígolas deteriorados por el arbolado. Finalmente, se extenderá una capa de aglomerado en toda la calle y se renovará la señalización viaria, tanto horizontal como vertical.
El asfaltado también será completo en la calle Mediodía: se demolerán la acera y los bordillos del lado norte de la calle para su reconstrucción y la creación de una “solera de hormigón con el árido visto”. Posteriormente, se aplicará una capa de aglomerado, tras el fresado de los laterales existentes, y se procederá al enrasado de las tapas de registro y a la instalación de nueva señalización viaria horizontal y vertical.
También se asfaltará completamente la calle Donantes de Sangre: se aplicará una capa de aglomerado después del fresado de los laterales existentes. Las obras concluirán con el enrasado de tapas de registro y nueva señalización viaria horizontal y vertical.
Asfaltados parciales
En cuanto a la calle Santa Lucía, el asfaltado será parcial: en el tramo entre la avenida de Logroño y la calle Domingo Hergueta se extenderá una capa de aglomerado tras el fresado previo y se construirá un “lomo de asno, que reduzca la velocidad de los vehículos”. También se realizarán el enrasado de tapas de registro y la nueva señalización.
En el tramo entre la calle del Mediodía y la plaza de La Cruz, se repetirán las actuaciones: fresado, capa de aglomerado, construcción de un “lomo de asno, que reduzca la velocidad de los vehículos”, enrasado de tapas y señalización renovada.
En la calle Magdalena, el asfaltado será parcial: se aplicará una capa de aglomerado tras el fresado de los laterales, afectando a la zona definida en la documentación gráfica, “sin incluir la zona de aparcamientos”. La intervención concluirá con el enrasado de tapas de registro.