El Ayuntamiento de Haro amplía la zona wifi en El Mazo

La red municipal de internet gratis ya da cobertura al entorno del parque infantil y zonas aledañas
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha ampliado la zona de wifi habilitada en El Mazo. La red municipal de internet gratuita ya da cobertura también al entorno del parque infantil y de la pista de patinaje.

Desde el Consistorio también comunican que este fin de semana se ha superado la cifra de 500 usuarios en los distintos espacios en los que existe este servicio. La idea es aumentar las zonas, de forma paulatina, para “llegar al mayor número de usuarios posibles”.

Las cuatro zonas con la cobertura de este servicio de wifi gratuito son:

  1. La zona turística que comprende la plaza de la Paz, zon de la Herradura, plaza San Martín y que llega hasta el Museo del Torreón.
  2. En El Mazo, la zona wifi comprende también el exterior del campo de fútbol, pistas de pádel, zonas deportivas y desde este martes la ampliación que ha comenzado a funcionar.
  3. Existe otra zona wifi que se ha habilitado en el interior del campo de fútbol de El Mazo.
  4. Zona de El Ferial.

En total, existen 20 puntos de acceso y se han creado unas redes virtuales propias, separadas del resto de tráfico del Ayuntamiento. “En todo momento se cumple con la normativa exigida por la Ley del Mercado de Telecomunicaciones y se ha establecido una limitación de velocidad para que se haga un buen uso del servicio que estará operativo de ocho de la mañana a once de la noche”, indican desde el Consistorio.

Para utilizar el servicio se debe buscar el punto wifi más cercano que redirige al usuario a un portal cautivo. Una vez dentro, los usuarios tendrán que identificarse una vez y se les facilitará una clave de acceso, que servirá de forma permanente.

Periódicamente se realiza un barrido de contraseñas para un correcto funcionamiento del servicio. Además se establecen limitaciones de contenido a contenidos violentos y/o sexuales para proteger a los usuarios, destacan desde el Ayuntamiento.

Comentarios